Directivos de AUPI visitan zona de la Represa de Yanapujio
Directivos de AUPI visitan zona de la Represa de Yanapujio

A invitación de promotores de la ejecución de importante proyecto Represa de Yanapujio, denominado "Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para Riego del Sistema de Riego Yanapujio Valle de Tambo en los Distritos de Ichuña y Ubinas de la Provincia de General Sánchez Cerro del Departamento de Moquegua y la Provincia de Islay del departamento de Arequipa”, que es de inversión pública, dirigentes de la central barrial AUPI visitaron zonas que serán beneficiadas por este proyecto, que atenderá la urgente necesidad del recurso hídrico para el sector agrícola del valle de Tambo.

Además se mejorará la dotación de agua en época de estiaje, lo mismo para zonas urbanas de la provincia de Islay. Los promotores detallaron aspectos de avances de la ejecución del expediente técnico por una empresa consultora.  En la siguiente etapa del proyecto se licitará la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra (2021).

Presidente de AUPI, Lázaro Checmapoco, manifestó su apoyo a la ejecución de este proyecto, porque atenderá la demanda de la población que labora el campo en la agricultura, y asimismo lograrán contar con agua en zonas de expansión agrícola y zonas de crecimiento de asentamientos humanos en la provincia. Además, cabe resaltar que con la represa Yanapujio tendremos mayor disponibilidad de agua para riego en el valle de Tambo, así lo dio a conocer presidente de AUPI