Se reunieron con el gobernador de Arequipa y aportarán a la currícula regional. (Foto: Difusión)
Se reunieron con el gobernador de Arequipa y aportarán a la currícula regional. (Foto: Difusión)

Los directores de los diferentes colegios emblemáticos aportarán en la elaboración del nuevo diseño curricular regional, tras el compromiso hecho con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, durante una reunión. Los representantes harán llegar sus aportes para esta nueva currícula con el fin de mejorarla.

En la cita estuvieron 30 directores, quienes también dieron a conocer sus necesidades y requerimientos en temas de estructura, equipamiento, docentes, administrativos y capacitación. Todos estos casos serán atendidos en la reunión del Consejo de Estado Regional que se desarrollará este 17 y 18 de agosto en Lima.

LEA TAMBIÉN: Aniversario de Arequipa: Alegría, color y fiesta en el primer corso descentralizado en Cerro Colorado (EN VIVO)

La vicegobernadora regional, Ana María Gutiérrez Valdivia; el gerente regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla; y el jefe de la Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional, Jean Pierre Escalante Díaz, también estuvieron en la reunión.

La autoridad regional refirió que los directores de las unidades de gestión educativa local tienen hasta fin de mes para hacer llegar los aportes para la elaboración de la currícula regional, con un enfoque territorial, donde se incorpore la realidad local.

LEA TAMBIÉN: Cayma quiere ingresar al libro de los récords Guinness con el adobo arequipeño

Según el cronograma, los primeros 15 días de setiembre se realizarán los ajustes y la segunda quincena de dicho mes se procederá a su aprobación, de tal forma que el próximo año se procederá a implementarla.

El esfuerzo y propuestas que hagan sobre la base de su experiencia son valiosas para lograr una educación de calidad, inclusiva y equitativa”, sostuvo la autoridad.

VIDEO RECOMENDADO: