Vigilancia será de manera coordinada con otras entidades. (Foto: Difusión)
Vigilancia será de manera coordinada con otras entidades. (Foto: Difusión)

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) presentó el Plan de Seguridad por  el  y las principales restricciones serán  el cierre, así como la vigilancia, de las calles San Francisco, Jerusalén (Cercado) y la Av. Dolores (José Luis Bustamante y Rivero).

La medida se aplicará  en zonas donde hay  bares y  cantinas para evitar la aglomeración de personas  y el consumo de alcohol. El alcalde provincial Omar Candia, detalló que el cierre de las vías se realizará desde las 14:00 horas del 14 de agosto hasta el día siguiente.

MIRA: Transportistas del SIT solicitaron subir el precio del pasaje urbano

Habrá control en el cercado de la ciudad

En el Cercado también, la gerenta municipal, María Antonieta Torres Espejo, informó que se realizará el cerco y restricción de acceso a los alrededores del mercado San Camilo, Plaza de Armas, calle Mercaderes y otros con la colocación de vallas metálicas para evitar el comercio ambulatorio. “Los comercios que pueden funcionar, deben hacerlo conforme al Decreto Supremo 144 lo permita, es decir, vender sus productos con el 40% de aforo permitido”, detalló la funcionaria.

Torres Espejo también resaltó que las medidas, coordinadas con la Policía Nacional, el Comando COVID-19, la Fiscalía y  el Municipio de José Luis Bustamante y Rivero, esperan se replique en otras comunas.