Gresca entre pobladores de Quebrada Gloria y concesión minera Eduvino dejó un herido que ingresó a emergencia de hospital Goyeneche. (Foto: Difusión)
Gresca entre pobladores de Quebrada Gloria y concesión minera Eduvino dejó un herido que ingresó a emergencia de hospital Goyeneche. (Foto: Difusión)

El vigilante José Valdivia Llamas fue herido con un impacto de bala en el enfrentamiento que protagonizaron los pobladores de asociación Fundo Quebrada Gloria y la concesión minera Eduvino, situado en el distrito de Uchumayo.

La gresca se registró el sábado en el sector de ingreso a la concesión minera. El conflicto viene de hace tiempo atrás por terrenos que se encuentran en la zona. El herido fue auxiliado a emergencia del hospital Goyeneche donde el médico de turno diagnosticó trauma torácico abierto por impacto de bala, por suerte no daño ningún órgano.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policía Nacional halla 11 celulares reportados sustraídos de La Muela

Tras el incidente, personal policial de homicidios, de la comisaría de Uchumayo, peritos de Oficri, Suat, Use y Udex ingresaron a la empresa con la finalidad de esclarecer los hechos.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los agentes hallaron dos escopetas, dos pistolas, tres armas hechizas y 1726 cartuchos de dinamita. Así también casquillos calibre 7.62, 9mm y perdigones. No obstante, tomaron muestras de absorción atómica a nueve integrantes del personal que se desempeñan como seguridad. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.