Distribución de cannabis medicinal sería limitada
Distribución de cannabis medicinal sería limitada

La entrega del aceite medicinal de cannabis (marihuana) sería restringida, manifestó el jefe encargado de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid), Pedro Escobedo.

Estamos a la espera de la publicación del decreto en el diario El Peruano. Sin embargo, debo adelantar que su adquisición no será como cualquier otro insumo en una farmacia, su distribución será controlada, dijo.

Para Escobedo, el método para la venta de aceite de cannabis será el mismo que se aplica para la morfina y petidina, analgésicos que actúan como depresor del sistema nervioso central y se utiliza para aliviar el dolor. Su adquisición es difícil en una farmacia.

Estos medicamentos deben ser distribuidos bajo prescripción médica y serán entregados a un número exclusivo de pacientes, acotó.

Cabe resaltar que será el Ministerio de Salud (Minsa) quien tenga un archivo (reservado) de los pacientes que necesitan el cannabis para su tratamiento. Además, se abrirá un registro de productores, importadores y comercializadores de este medicamento.

LEE TAMBIÉN: 

Cabe resaltar que la posesión de cannabis y derivados no será penada, siempre y cuando se acredite que su uso será para fines medicinales y terapéuticos.

Se podrá usar el insumo para la investigación en pequeñas proporciones.