Las torrenciales lluvias registradas ayer causaron daños a varios distritos en la Provincia de La Unión,  siendo la más afectada Tauria donde la población soportó fuertes precipitaciones pluviales acompañado con ráfaga de vientos y granizada lo que interrumpió el servicio eléctrico.

Este fenómeno ha ocasionado la inundación de un promedio de 50 viviendas. Según el reporte en Tauria afectó al Puesto de Salud de Tauria, la I.E. Inicial y la I.E Víctor Andrés Belaúnde N° 40529, en este último su patio fue inundado y el techo de malla raschell se vino abajo por el peso de la granizada y los vientos fuertes que se registraron en esta zona.

El reporte de evaluación rápida que realizó la Secretaria Técnica de la Municipalidad Distrital de Tauria, señala que se han interrumpido vías de comunicación producto del ingreso del huaico en diferentes tramos debido a la activación de quebradas secas, de los sectores de Sagachaya, Chimpa, Tasno, Tuyuco Huaycco, Llacllaya, Chaychina y quebrada de Pachapaqui.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, está en permanente coordinación y monitoreo con la autoridad local a fin de brindar el apoyo necesario a la población afectada. El Alcalde Juan Baños Nina, ya se encuentra realizando los trámites correspondientes para registrar sus daños en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres. S I N P A D y puedan acceder a la dotación de combustible y la ayuda humanitaria adicional.

TAGS RELACIONADOS