Movimiento regional debe definir a sus precandidatos. (Foto: GEC Archivo)
Movimiento regional debe definir a sus precandidatos. (Foto: GEC Archivo)

Una situación muy peculiar se vive en el movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa, más conocido con el símbolo de la flecha, pues hasta el momento no se define quien será el candidato al sillón regional, nos referimos a los excongresistas Sergio Dávila y Gustavo Rondón Fudinaga.

A pesar de que aún no se ha realizado las elecciones internas, ambos personajes ya están en campaña electoral. En algunas provincias de Arequipa, se puede ver mensajes y carteles con el eslogan de “El tío Sergio”, claramente como candidato regional.

Mientras que el exjefe del Comando Covid-19, Gustavo Rondón, se le ve en redes sociales junto a sus simpatizantes con diversos mensajes motivadores, claramente para atraer a votantes en su afán de ser el próximo gobernador.

Quiebre. Sin embargo, fuente de la organización, señalaron que esta elección interna estaría causando un quiebre dentro del movimiento regional.

Algunos indican que el candidato provincial y dueño del movimiento, Victor Hugo Herrera, estaría inclinándose en apoyar a un solo pre postulante al GRA y quien lo acompañará en las próximas elecciones. Esto se sabrá en las próximas semanas.