La profesora Esperanza de Lozada y sus creaciones. Foto: GEC.
La profesora Esperanza de Lozada y sus creaciones. Foto: GEC.

Por todas partes, vemos la invasión de material de desecho que amenaza el equilibrio medioambiental por lo que me pareció importante encontrar a ciertos materiales la utilidad que da el reciclaje en diferentes objetos de aplicación práctica para varios usos, especialmente domésticos, explica la docente y emprendedora Esperanza de Lozada.

Nacida en Arequipa en 1950, su vida profesional la dedicó a la educación en diferentes instituciones. Luego de graduarse como profesora de educación física, desempeñó esta función en el colegio El Carmen y luego en el Colegio Peruano Alemán Max Uhle. En 1984, fue profesora de educación inicial en la ciudad de Mollendo durante dos años. En 1986, fue profesora y directora en la institución educativa de Villa el Golf, en el distrito de Socabaya.

Durante su labor docente, fue coordinadora de las profesoras de educación inicial del distrito de Socabaya, además de participar en la organización de numerosos concursos de danzas y exposiciones de material educativo, especialmente con material reciclado, logrando la concientización de los alumnos en la importancia de proteger el medio ambiente.

También elabora material didáctico para profesoras de educación inicial. Es casada con Walter Lozada Regente y tienen una familia de cuatro hijos.

VIDEO RECOMENDADO: