Benita Alfaro, docente cesante, criticó la gestión del Gobierno Regional de Arequipa. (Foto: Leonardo Cuito)
Benita Alfaro, docente cesante, criticó la gestión del Gobierno Regional de Arequipa. (Foto: Leonardo Cuito)

Docentes con hasta 40 años de trabajo en el sector educación, pertenecientes al Magisterio de Cesantes, realizaron un reclamo en los exteriores del Colegio Independencia Americana exigiendo un mejor pago de las pensiones, que actualmente llega solo a los 800 soles.

Los cesantes esperaban ser escuchados por el ministro de Educación, Morgan Quero, sin embargo, el grueso cordón de seguridad que acompañaba al funcionario evitó que estos reclamos sobre una pensión digna llegarán a ser escuchados.

LEA TAMBIÉN: Jugadores del FBC Melgar entrenan por primera vez en el Centro de Alto Rendimiento (VIDEO)

Benita Alfaro, docente cesante, apuntó también a la gestión del Gobierno Regional de Arequipa, debido a la deuda social que aún no logra ser saldada, en su caso se trata de 65 mil soles que debe recibir. Según señala Alfaro el presente año el Ejecutivo regional solo destinará un pago de 4 mil soles en la deuda social a aquellos adultos mayores de 65 años, pese a que en años pasados este pago llegaba a los 12 mil soles.

Finalmente, los docentes reclamaron que el Gobierno Regional amortigue esta deuda haciendo uso de los saldos de balance, categoría presupuestal que en el 2023 permaneció inmóvil, “no nos hacen caso, hacen oídos sordos”, manifestó Benita Alfaro.

VIDEO RECOMENDADO: