Docentes y trabajadores de colegios deben cumplir con declaración jurada de salud
Docentes y trabajadores de colegios deben cumplir con declaración jurada de salud

El Ministerio de Educación amplió el plazo hasta el 30 de setiembre para que los docentes, auxiliares y trabajadores administrativos de colegios e institutos envíen la declaración jurada de salud que busca recabar información sobre las condiciones laborales y de salud.

A partir de las respuestas a las interrogantes, según el Ministerio de educación se busca asumir mejores medidas de prevención, seguridad y cuidado en la salud, así como para mejorar la estrategia Aprendo en Casa.

El llenado de esta declaración jurada es obligatorio y las interrogantes son sencillas. Están referidas a la oportunidad de acceder a las pruebas rápidas, síntomas registrados en los últimos días, confirmar o desmentir si un miembro del hogar fue infectado con el virus. 

Las herramientas de trabajo con las que cuenta en casa y si estos son compartidos con otros miembros de la familia, entre otros.

El objetivo es conocer la realidad  de los instrumentos de trabajo con los que cuentan los maestros, los trabajadores administrativos.


TAGS RELACIONADOS