La familia de un joven que tuvo una muerte cerebral permitió que sus órganos sean utilizados para salvar la vida de tres personas que durante mucho tiempo estuvieron a la espera de conseguir un donante.
LEA TAMBIÉN: Arequipa salud: Venta de plazas paraliza concurso de contrataciones en EsSalud
Desde el Seguro Social se informó que el equipo de Procura de Órganos se encargó de la extracción de los riñones y del hígado del fallecido para trasplantarlos en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo a dos pacientes en Arequipa que durante años vivieron conectados a una máquina para poder vivir por la falla renal crónica que padecían; mientras que el hígado fue trasladado a la capital de Lima para un paciente varón.
Cabe señalar que son más de 45 las personas con insuficiencia renal crónica que en Arequipa esperan recibir un donante de riñón para poder tener una nueva oportunidad de vida.
Durante el presente año se han tenido nueve donantes y los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche del Ministerio de Salud han sido los principales generadores de órganos, beneficiándose a por lo menos 18 trasplantados renales. La donación de corazón, pulmones, páncreas, hígado y riñones salvan vidas.
VIDEO RECOMENDADO: