Los distritos de Acarí y Bella Unión, en la provincia de Caravelí en , contarán con ambientes de aislamiento temporal para pacientes diagnosticados con COVID-19 dentro de sus centros médicos, tras recibir 12 balones de oxígeno, 12 camas clínicas, 2 electrocardiograma y otros implementos médicos de la empresa minera Shougang Hierro Perú.

El donativo entregado por el representante de la entidad privada, Álvaro González, indicó que el apoyo lo hicieron tras recibir las solicitudes de las autoridades y que será para brindar atención inmediata de los portadores del virus aún sin cura.

Además de la empresa, hay otras entidades que dotarán de personal para poner en funcionamiento equipos médicos como sala de cirugía y equipo de Rayos X en centro de salud acarino.

Como se recuerda, el consejero Miguel Guzmán denunció hace unos días el abandono de los establecimientos por parte de las autoridades arequipeñas.

Durante la etapa más difícil de la crisis sanitaria que atravesó Arequipa, los enfermos tenían que ser trasladas hasta hospitales de la ciudad y eso demandaba un viaje de más de 8 horas. Durante este tiempo muchos pacientes fallecían.

VIDEO RELACIONADO:

Nueva planta de oxígeno medicinal entra en funcionamiento en Tarma. (Difusión)
Nueva planta de oxígeno medicinal entra en funcionamiento en Tarma. (Difusión)



TAGS RELACIONADOS