Para diciembre se harán dos campañas integrales de salud. (Foto: Difusión)
Para diciembre se harán dos campañas integrales de salud. (Foto: Difusión)

El Comité de Damas de Cayma entregó ayer prendas de vestir y frazadas para más de tres mil personas de las de la parte alta de distrito.

Para ello organizaron una campaña de recolección con dos puntos ubicados en el Mall Plaza y La Tomilla donde lograron recabar más de 8 toneladas de prendas que luego fueron lavadas, desinfectadas y ordenadas de acuerdo al sexo y edad.

“Hemos tenido la colaboración de las personas y estamos contentos de poder ayudar a estos vecinos que en su mayoría sony niños que vienen de familias de escasos recursos económicos”, comentó la presidenta del comité, Jessica Álvarez.

MIRA ESTO: Diez mil pobladores de Alto Cayma buscan titulación hace 20 años

En la actividad de entrega del apoyo realizado en el coliseo de Bolognesi se tuvo también la participación de funcionarios y trabajadores de la comuna distrital.

Alistan campañas de salud

Para el segundo semestre, el comité atenderá las necesidades de salud de los pobladores de esta zona del distrito y organizarán campañas preventivas. Para diciembre esperan hacer dos eventos completos donde se tengan médicos especialistas en Geriatría, Pediatría, Reumatología, entre otros.

“Queremos contar con la vocación de servicio de los profesionales de la salud que se unan a este proyecto de ayudar a los más necesitados de manera gratuita. Hoy en día la salud debe ser una prioridad no solo por la pandemia sino porque tenemos desempleo y una crisis económica”, remarcó.