Alcalde de Arequipa reconoce que no ejecutó obras de impacto| Foto: MPA
Alcalde de Arequipa reconoce que no ejecutó obras de impacto| Foto: MPA

El alcalde de Arequipa, , reconoció que en los dos años de su gestión no pudo ejecutar obras de gran impacto y que los dos únicos expedientes heredados por su antecesor Alfredo Zegarra Tejada no se cristalizarán.

El intercambio vial de Juan de la Torre quedó desestimado por Candia Aguilar a causa de las observaciones de la Dirección de Cultura, enfocado básicamente en su ubicación, pues está considerado al interior del Centro Histórico de Arequipa, lo que afectaría la estructura arquitectónica de las casonas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 4 personas murieron en sus viviendas y equipo COVID los recoge

El burgomaestre señaló ayer que su construcción generaría problemas legales con Cultura, por lo que no se ejecutará.

Cabe recordar que la Municipalidad empezará a retirar el “domo verde” del Palacio Metropolitano de Bellas Artes, obra que fue ejecutada en la gestión de Zegarra, pese a las observaciones de Cultura.

El otro expediente es del viaducto Salaverry, pero esta obra fue desestimada desde el 2019, debido a observaciones técnicas y oposición de los vecinos.

La autoridad argumentó que en el 2020 no pudo trabajar debido a la pandemia y sus técnicos recién trabajan en la elaboración de los expedientes.

Una vez más recordó que en las siguientes semanas se hará la licitación para la construcción del intercambio vial Kennedy, pese a que esta obra estaba prevista para el inicio en el 2020.

Otro sustento del burgomaestre por el que no ejecuta obras es la falta de presupuesto.