​Dos competencias de automovilismo se proyecta para este 2020
​Dos competencias de automovilismo se proyecta para este 2020

El presidente del Automóvil Club de Arequipa (ACA), Bruno Zeballos, adelantó que está en sus planes realizar al menos dos competencias más este 2020, luego que se levante la cuarentena en la región de Arequipa. La primera fue a inicios de año con el Premio Ciudad de Mollendo.

“Hablé con Rubén Echave (presidente del Federación Peruana de Automovilismo Deportivo) y me dijo que vamos a esperar que se levante la cuarentena. Me pidió concretar mínimo tres fechas en el año para hacer el acumulado”, declaró en Ovación Del Sur.

Durante la pandemia de la COVID-19, Zeballos trabaja en dos proyectos. La primera es la competencia en el Colca (Caylloma) que uniría los pueblos de Huambo, Maca y Chivay. Para ello coordinará con Autocolca y los alcaldes de los distritos. La otra prueba sería en Tacna con la participación de pilotos del sur del país.

Sin embargo, todos los planes idealizados será posible si el 30 de agosto se levanta la cuarentena en Arequipa y lo primero que hará el ACA es presentar el protocolo de salubridad, que es una copia del automovilismo argentino, pero adecuada a nuestra realidad. “La idea es presentarlo al IPD y Minsa apenas culmine la cuarentena e iniciar los entrenamientos”, dijo.

TAGS RELACIONADOS