El presidente del Consejo Regional se lava las manos argumentando que son gestiones de los propios delegados. (Foto: Difusión)
El presidente del Consejo Regional se lava las manos argumentando que son gestiones de los propios delegados. (Foto: Difusión)

El Consejo Regional de Arequipa (CRA) está conformado por 14 delegados regionales, sin embargo, solo algunos tienen acceso a ciertas comodidades. Los ambientes de este organismo siempre han sido compartidos, sin embargo, a la fecha Ysrael Zúñiga y Tomas Wuile Ayñayanque cuentan con oficinas independientes y ciertas comodidades.

En el caso de Zúñiga a inicios de año, curiosamente luego de haber dado su voto para que sea elegido como presidente del CRA Santiago Neyra, se trasladó a un ambiente ubicado en el tercer patio, lugar que era usado como depósito pero que fue pintado, colocaron estantes, escritorio sillas y demás.

El caso de Ayñayanque es más curioso todavía porque luego de dejar el cargo de presidente del Consejo Regional debía ocupar el lugar de su sucesor, vale decir Santiago Neyra, pero en lugar de ello también goza de una oficina donde hay 3 escritorios para su asistente y asesor, además cuenta con una impresora, estantes y otras comodidades.

LEA TAMBIÉN: Dirección de Cultura intervino por lavatorio en el Consejo Regional

Al consultar sobre el tema al presidente del CRA trató de justificar los hechos indicando que el consejero Veto Bernal asumió la presidencia el primer año por eso no tenía oficina y cuando dejó el cargo el sucesor Ayñayanque ocupó su espacio, sin embargo, al haber una nueva rotación Ayñayanque coordinó con el área de mantenimiento del Gobierno regional para que le habiliten una oficina.

El consejero Ysrael Zúñiga compartía oficina con la consejera Kimmerlee y su asesor y debido a la pandemia no podían estar en un mismo ambiente los dos consejeros con sus dos asesores y sus dos asistentes”, explicó.

Esta versión fue corroborada por Zúñiga quien remarcó que es un lugar pequeño y que no ha generado ningún gasto porque las mejoras se hicieron con saldos de obras. “Muchos consejeros de minoría tienen sus oficinas y 10 veces mejor que la mía”, recalcó.