Feminicidio enluta a 2 familias en Arequipa.| Foto: referencial
Feminicidio enluta a 2 familias en Arequipa.| Foto: referencial

Una estudiante que vivía en el distrito de Caravelí, provincia del mismo nombre, falleció la noche del último domingo al ser acuchillada por su conviviente, mientras que el amigo de la joven y  con quien conversaba, se salvó de morir de la misma forma.

Una llamada hecha a las 22:45 horas desde el centro de salud de Caravelí a la Policía, alertó a los efectivos de la atención médica que le estaban dando a un hombre por la brutal agresión que había sufrido minutos antes.

LEA TAMBIÉN: Mina Paula ubicada en Castilla es atacada por invasores

Durante su traslado hacia el centro asistencial, los policías fueron interceptados por dos amigos que iban a bordo de una moto, los desconocidos les pidieron ayuda indicando que a la altura del badén del asentamiento humano Isidoro Berrocal de Caravelí, había una mujer  tirada en el suelo y sangrando por diferentes partes del cuerpo.

Muerte. La mujer era Anita Ramos Prado (25), quien estaba boca arriba e inconsciente por las graves lesiones que tenían en el pecho, los agentes policiales la evacuaron de inmediato hacia el centro de salud donde el personal médico solo se limitó a certificar que había llegado sin signos vitales. 2 Cuchilladas en el pecho tenía la joven, además de otros cortes.

En el mismo establecimiento se encontraba Leonel Saavedra Quispe (30),  quien era atendido por las mismas lesiones que tenía el cuerpo de Anita y por quien el personal había pedido la intervención de la PNP.

El mototaxista dijo que la fallecida era su amiga y que fue su pareja quien la había matado. Saavedra sostuvo que había ido en busca de Anita para conversar y mientras se encontraban reunidos a bordo de su mototaxi, apareció Roberth Zea Aybar (30), conviviente de la fallecida.

El minero tenía un cuchillo de cocina en la mano con el que atacó a ambos para luego escapar del lugar y dejarlos gravemente heridos.

Captura. Con los datos brindados por el mototaxista, el personal de la PNP realizó un operativo por diferentes sectores del distrito de Caravelí y antes de la medianoche lograron ubicar a Roberth Zea  mientras caminaba por la en la avenida Buenos Aires, procediendo con su detención y traslado a la comisaría.

Ayer, un equipo de detectives de homicidios de la Divincri y peritos de criminalística, viajó al lugar para ejecutar diligencias y esclarecer el .

ESTUDIANTE MUERE EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS EN HUNTER

Un segundo feminicidio  estremeció también  a los vecinos del distrito de Hunter, donde se produjo la muerte de la estudiante Greysi Gonzales Andia (20) durante  la celebración  del aniversario de Arequipa.

Estuvo en una fiesta que se desarrolló  en la vivienda  de su enamorado, David Espinoza Cuadra (32), ubicada en la primera cuadra de la calle Berlín. Según el ingeniero civil, estuvieron  bebiendo licor  hasta la medianoche  de ayer cuando, supuestamente,  la joven se quedó dormida. Por la mañana, Espinoza Cuadra, aseguró que la vio mal y la trasladó al centro de salud Javier Llosa García, donde el personal  médico  que la atendió solo pudo certificar que había llegado sin vida.

La muerte de la estudiante  fue comunicada  a la Policía. El médico informó a los agentes de la comisaría  de Hunter que el  cuerpo de la estudiante tenía señas de mordedura humana y que presentaba signos de hemorragia interna.

Peritos  de criminalística inspeccionaron la vivienda del ingeniero encontrando restos de sangre en su habitación, así  como juguetes sexuales que habrían sido utilizados, esto motivó que los detectives  de homicidios  de la Divincri intervinieran a David Espinoza al considerarlo el principal sospechoso de la muerte de su enamorada.

  • Arequipa es la segunda región con mayor incidencia de violencia contra la mujer y feminicidios.