Jóvenes agreden a Policía que los intervenía
Jóvenes agreden a Policía que los intervenía

Dos hermanos quienes no respetaron el toque de queda en Arequipa, terminaron detenidos en la comisaría del distrito de Cayma. Además, agredieron a dos policías, durante la intervención.

De acuerdo a la información policial, aproximadamente a las 23:00 horas del sábado, los efectivos intervinieron a un grupo de jóvenes que discutían a una cuadra de la Plaza de Armas con una señorita. El efectivo solicitó el documento de identidad a Diego Delgado Lucioni de 27 años de edad y ante la negativa y la resistencia, los efectivos intentaron usar la fuerza.

Fue cuando su hermano Cesar Delgado de 28 años propinó un golpe en el rostro al policía de apellido Pulcha, ocasionando un daño en los labios. En ese instante, el primer intervenido, Diego también reaccionó con un golpe en contra del suboficial Gutiérrez.

MIRA: Hospital de Arequipa recibe a diario pacientes COVID de Puno, Moquegua y Tacna

Según el acata policial, luego de esta agresión, la detención de los hermanos se dio por la fuerza, por los presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, así como incumplimiento de las disposiciones del Gobierno en la coyuntura de la emergencia sanitaria.

A la comisaría llegó el padre de los jóvenes quien también en actitud prepotente exigió hablar con sus hijos, sin respetar las normas sanitarias. Trató de intimidar a los efectivos, luego que los jóvenes indicaron que fueron agredidos.

VIDEO RECOMENDADO:

Arequipa: Fuerte lluvia se registra desde la tarde en toda la región (Video: difusión)