Los cuerpos de los menores fueron trasladados a Arequipa para la sepultura| Foto: GEC
Los cuerpos de los menores fueron trasladados a Arequipa para la sepultura| Foto: GEC

Dos menores de edad fallecieron ahogados en una laguna artificial que está construida en el sector conocido como Ancachi Ccucho Tapara, de la comunidad campesina de Ichupampa, en la provincia de Caylloma, luego de una visita por vacaciones.

El 23 de enero, Delia MM (10) y su sobrino Dylan YM (6) jugaban por los alrededores del estanque de 60 x 40 metros y al parecer el menor cayó al agua y en su intento por sacarlo, la mayor también ingresó al lago.

LEA TAMBIÉN: Arequipa se queda sin módulos de atención COVID-19

Sin embargo, ninguno de los menores pudo salir con la vida.

DESAGUARON EL AGUA PARA RECUPERAR EL CCUERPO DE LA TÍA DE 10 AÑOS

Enterados de la muerte de los niños, sus familiares solicitaron la intervención de los efectivos de la comisaría de Chivay para realizar la recuperación de los cadáveres.

Dylan pudo estar ubicado flotando en el agua y para hallar a su tía Delia, que había quedado sumergida, se tuvo que desaguar el estanque.

Nelida Malcoaccha, madre de Dylan, refirió a los efectivos policiales que había dejado a su hijo al cuidado de su madre, Felipa Mendoza, pero ante un descubierto de esta, los menores se acercaron tanto a la laguna artificial que se produjo su muerte en ella .

Tras la recuperación de los cuerpos, el fiscal de turno de Chivay, Carlos Salinas, dispuso su traslado a la morgue del centro de salud de Chivay y de allí fueron retirados por sus padres para enterrarlos en el cementerio El Ángel de Yura.

VIDEO RECOMENDADO