Efectivos permanecen en la Plaza España y Plaza de Armas de Arequipa| Foto: Eduardo Barreda
Efectivos permanecen en la Plaza España y Plaza de Armas de Arequipa| Foto: Eduardo Barreda

La crisis sanitaria en la que se encuentra Arequipa por los contagios del coronavirus que, están en aumento, con hospitales saturados de pacientes y sin oxígeno, ha hecho que el comando de la Policía en coordinación con el Ministerio Público pongan mano dura para evitar cualquier tipo de r que se pudiera producir a raíz de los resultados electorales de la segunda vuelta.

“Estamos en una emergencia sanitaria y vamos hacer cumplir lo establecido en el Decreto Supremo 083 que prohíbe todo tipo de reuniones, concentraciones y manifestaciones. Ya hemos advertido lo suficiente y en adelante no se va a permitir ninguna de estas actividades y se va a hacer uso de la fuerza pública, quien vulnere la norma se expone a ser detenido y denunciado penalmente”, dijo el general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macrepol.

LEA TAMBIÉN: Tramitadores cobran entre 8 y 15 soles para gestionar el DNI en Reniec de Arequipa

Aseveró que durante los siguientes 10 días unos 2 mil efectivos se encargarán de mantener el orden en la ciudad.  Además, se ha establecido tres servicios de seguridad e intervención.

El primero brindará protección a los locales de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales y Jurado Electoral Especial.

El segundo tiene que ver con una brigada de cuatro camionetas, cuatro motos y 36 efectivos que estará en continuo patrullaje y a la expectativa para intervenir ante cualquier hecho de violencia, finalmente, el tercer servicio tiene que ver con el control de  las principales plazas de la ciudad como la plaza Mayor de Arequipa, España, San Francisco y otras aledañas.

“La comunidad debe entender que estamos en un país democrático y se tiene que respetar los resultados sea cual fuera. Estamos atravesando un momento muy delicado por la pandemia, para salir a las calles”, remarcó el general Zanabria.

Fiscales. Seis fiscales estarán en permanente coordinación con la PNP para intervenir inmediatamente ante cualquier incidente