Imagen
Imagen

A través de una acción conjunta entre fiscales de Crimen Organizado de Arequipa y agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía Nacional del Perú, se logró detener a la víspera del viernes a Sheyla Torreblanca Albidena (56) y su hija Hania Sheyla Valdivia Torrebalca (27), involucradas en una investigación por el presunto tráfico de visas a Estados Unidos.

Con una orden de allamiento, las autoridades intervinieron la agencia de turismo F&S Tour, en Portal de San Agustín N° 133.

De acuerdo a investigaciones de la Policía, en esta agencia se encargaron de tramitar visas de turismo, aparentemente, fraudulentas. Además, se presume que elaboraban documentos y certificados ficticios de entidades públicas y privadas para ser adjuntados a las hojas de vida de los postulantes, a la vez instruían a sus clientes para que mientan en las entrevistas personales en las embajadas. El pago por todo este proceso era entre 3 y 4 mil dólares.

La embajada de los Estados Unidos detectó estos ilícitos en por lo menos 40 personas por lo que se abrió una investigación en la 28° y 29° Fiscalía de Lima, donde se identificó a las investigadas. En el proceso se detuvo a tres personas con estos documentos falsos y ellas sindicaron a las mujeres como las responsables. Ante esta información, el Ministerio Público solicitó el 26 de mayo una orden de allanamiento para ingresar al inmueble.

El 9 de junio se dispuso la detención preliminar de las mujeres y el traslado de un grupo de agentes desde la capital para que, en coordinación con la fiscal de crimen organizado, Alejandra Cárdenas, se logre su captura.

En su defensa, las mujeres alegaron que se trataba de una mentira y que solo buscaban hacerles daño.

A efecto de continuar con la investigación, la magistrada solicitó ayer su detención preliminar por 7 días ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, pero solo se dispuso por 6 días.

TAGS RELACIONADOS