Imagen
Imagen

Un milagro de Dios o una simple casualidad, pero cualquiera que fuese, el viajar en la maletera de un auto, le salvó la vida a Verónica Morán Espinoza (22) y a su pequeño Elber M.M. (4).

En efecto, ambos son los únicos sobrevivientes del auto de placa ADD-195 que el último lunes se estrelló contra una camioneta en la Panamericana Sur, dejando a 8 personas muertas, 5 del auto y 3 del segundo vehículo y por lo menos seis heridos de consideración.

Según Estefany Viera (18) cuñada de la herida, aquel lunes en la tarde, Verónica y su hijo Elber, tenían que llegar a La Planchada () para realizar unas compras para la casa, por lo que decidieron abordar cualquier vehículo que los pudiera llevar.

“Ya se hacía tarde, mi cuñada Verónica decidió subir no importa en la maletera del auto junto a su hijo, inclusive habían varios bultos, pero así se acomodaron” dijo.

Tras el accidente, Verónica con varias lesiones en las piernas, fue llevada de emergencia al hospital de Camaná, mientras que su hijo fue transferido al hospital Honorio Delgado en Arequipa, pues presentaba un TEC en evolución.

Para los familiares de Verónica, su supervivencia es un milagro, pues del auto solo ellos dos sobrevivieron.

“Mi cuñada me contó que vio como la camioneta había invadido el carril y como ambos estaban a gran velocidad, terminaron chocando” finalizó.

Ambos se encuentran recuperándose satisfactoriamente y en los próximos días podrían ser dados de alta.

Los otros cuatro heridos reciben atención en los hospitales de Camaná y Arequipa y según manifestaron los médicos encargados su recuperación es buena por los que se descarta que pasen a formar parte de las víctimas del lamentable accidente.

Mientras tanto, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP realizan las investigaciones para establecer las causas del lamentable accidente y establecer responsabilidades. Las primeras pesquisas señalan que una de las unidades habría invadido el carril contrario y por ello se produjo la fuerte colisión que causó la muerte de ocho personas y dejó heridas a otras seis.

TAGS RELACIONADOS