​Dos personas mueren tras ser atropelladas en Arequipa
​Dos personas mueren tras ser atropelladas en Arequipa

Enrique Alejandro Flores Mamani (72) y Lucas Jaño Huallpa (44) fallecieron ayer tras ser atropellados por una compactadora de la Municipalidad de Characato y una unidad particular, respectivamente, en dos accidentes de tránsito.

El primero en reportarse es el que ocurrió en José Luis Bustamante y Rivero. Según informó la Policía Nacional, el accidente ocurrió la mañana de ayer en la primera cuadra de la Av. Dolores cuando parte de la carrocería de la compactadora de la Municipalidad de Characato presionó a Flores contra un poste de luz eléctrica.

Luego de lo ocurrido, fueron los agentes de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero quienes llegare y observaron que el hombre presentaba fracturas de extremidades inferiores expuestas y gritaba de dolor.

Rápidamente llegaron también los voluntarios de una la compañía de bomberos del distrito quien trasladó al herido hasta el área de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza.

Mientras el sexagenario era atendido en el nosocomio regional, el conductor de la unidad Arodi Jaime Herrera L. (58) narró que el accidente se produjo luego de que intentara cruzar la calle. Tras su traslado a la sede policial se supo que será investigado por lesiones graves al participar en el accidente de tránsito.

Horas después se supo que Flores murió al promediar las 4 pm.

CIUDAD DE DIOS. Otro de los accidentes ocurrió en el sector de Ciudad de Dios durante la noche del viernes en el kilómetro 12.5 de la vía Arequipa-Yura.

Según información preliminar, el accidente fue protagonizado por el vehículo de placa V1U-632 conducido por Henry Huillca Paniura (26). Cuando circulaba por la zona arrolló a Jaño quien murió antes de llegar a la clínica San Juan de Dios.

En este caso Huillca será investigado por el delito de homicidio culposo derivado de accidente de tránsito.