Dos sacerdotes logran vencer el COVID-19 en Arequipa
Dos sacerdotes logran vencer el COVID-19 en Arequipa

Momentos de alegría se vive  en la Arquidiocésis de Arequipa.El  último viernes al iniciar la Santa Misa, Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa anunció,  que los sacerdotes Padre Dennis Pacheco Paredes y el P.adre Richard Bolaños Dongo lograron vencer el COVID-19, tras una ardua lucha que los llevó incluso a necesitar oxígeno y guardar cama. 

La autoridad agradeció a los miles de fieles de las parroquias “Cristo Obrero “de Miraflores y “Santísima Cruz” de Acequia Alta quienes día a día se unieron a Monseñor para orar por la recuperación de ambos.

“Le damos gracias a Dios, porque el Padre Dennis ha salido hoy día (ayer) de la clínica y aunque todavía le quedan dos semanas que debe estar en cuarentena, está ya fuera de peligro. El Padre Richard también, Dios mediante, el día lunes se reincorporará a sus labores habituales, al ejercicio de su ministerio sacerdotal”, fueron las palabras del Arzobispo.

Monseñor Javier del Río Alba también pidió oraciones por el seminarista Gino que apoya en la labor pastoral del Padre Richard y que tambien está recuperándose. Asimismo pidió muchas oraciones por la hermana Agnese, misionera Carmelita, que llegó a la Arquidiócesis a principios de año. 

“Le pedimos a Dios por ella y por tantos hermanos nuestros que están contagiados por el virus o que están pasando por otras enfermedades o necesidades”, manifestó el Prelado en la Misa que celebra y que, como se recuerda, todos los días oficia, de lunes a viernes a las 19:00 horas y los sábados y domingos a las 11:00 horas por la fanpage de Facebook del Arzobispado de Arequipa.

El Padre Dennis a través de sus redes sociales agradeció a los sacerdotes y fieles que oraron por él durante este tiempo. Mientras que el Padre Richard también usó las redes sociales para comunicarse con sus feligreses y agradecerles por sus oraciones.

Los sacerdotes de la Arquidiócesis continúan con la Campaña “Esperanza en la Emergencia”, que desde el mes de abril es promovida por el Arzobispado de Arequipa a través de Cáritas Diocesana y siguen llevando ayuda hasta el momento a más de 50 mil personas.Ellos día a días salen al encuentro de los más pobres por diferentes poblados de su jurisdicción, repartiendo canastas con alimentos de primera necesidad, exponiéndose a contraer este virus a pesar de tomar todas las medidas preventivas, pero sabiendo que es necesaria esta acción por los miles que están pasando hambre y necesidad.

TAGS RELACIONADOS