Dos soldadores se queman con gasolina en taller
Dos soldadores se queman con gasolina en taller

Dos soldadores, un peruano y un venezolano, resultaron con quemaduras de primer y segundo grado al ser envueltos por el fuego desatado por la caída de una chispa a un balde que contenía gasolina, en el taller donde trabajaban.

César Tintaya Mamani (33) contó que a las 18:30 horas del jueves, mientras cortaba una plancha de metal junto con su compañero, el venezolano Oswaldo Merogote Tumara (31), en la vía de Evitamiento, cerca al Parque Indutrial de Río Seco, Cerro Colorado, se produjo el accidente laboral.

CON AGUA. Una chispa desató combustión con la gasolina y el fogonazo los envolvió, ambos optaron por echarse agua uno al otro para apagar las llamas en sus cuerpos, y salieron corriendo a la vía de Evitamiento donde abordaron un taxi y acudieron solos al centro de Salud de Zamácola.

Los médicos no pudieron atenderlos debido a la complejidad de sus lesiones por quemaduras y los refirieron hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza, al que ingresaron una hora después del accidente.

El extranjero fue el más afectado pues resultó con quemaduras de segundo grado en la espalda, brazos y otras partes del cuerpo mientras que César Tintaya presenta quemaduras de primer grado en el rostro y el brazo derecho.

Fue dado de alta y ayer por la mañana retornó al hospital donde los médicos evaluaron sus lesiones para darle tratamiento.