Dos torrenteras sin atención de municipios para limpiar su cauce
Dos torrenteras sin atención de municipios para limpiar su cauce

La torrentera III, en Paucarpata, y la quebrada Huarangueros, en Alto Selva Alegre, aún no fueron intervenidas para liberar sus cauces de escombros y demás objetos que obstruyan el curso del agua una vez que se activen por la temporada de lluvias.

En Alto Selva Alegre, el ingeniero Henry Pareja mencionó que la quebrada Huarangueros es la única que falta intervenir, dado que ya se limpiaron las demás formaciones.

“El trabajo comienza desde noviembre, y se intervinieron varios lugares. Solo queda Huarangueros, que se debe terminar en un par de días”, aseguró el funcionario.

Si ingresasen grandes caudales de agua y la quebrada no estuviera limpia, podrían haber desbordes, afectando a pueblos jóvenes de la parte alta y baja del distrito.

En Paucarpata, alrededor de 2 mil personas viven en la zona de desborde de la torrentera III, la misma que tiene menos del 40% de limpieza.

David Llana, jefe de Defensa Civil, se pronuncio sobre los trabajos pendientes: “Vamos trabajar y también a prevenir para que la gente no siga échanos sus escombros a la torrentera, porque es difícil de retirar”.