Prisión preventiva para presuntos abusadores de menores
Prisión preventiva para presuntos abusadores de menores

Andrés Yaurimucha Congacha (47) y Luis Curasi Quispe (20) fueron recluidos preventivamente en el Penal de Socabaya, donde afrontarán las acusaciones en su contra por presuntamente abusar de una niña de 9 años y una adolescente de 14, respectivamente.

La audiencia de prisión preventiva contra Andrés Yaurimucha se desarrolló en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, que la noche del martes aceptó el pedido de la Fiscalía por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de la niña de nueve años, quien es hija de sus vecinos en el distrito de Cerro Colorado.

De acuerdo con las investigaciones hechas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar y de los detectives de Secuestros de la Divincri, la noche del 26 de diciembre la menor se quedó al cuidado de su abuela debido a que sus padres habían salido a un compromiso.

Andrés Yaurimucha observó que la niña se encontraba sola en su habitación e ingresó a su casa para acostarse con ella, a quien le tocó el cuerpo.

El varón fue sorprendido por la madre de la víctima, que de inmediato lo denunció ante la Policía. Yaurimucha dijo que solo estaba acompañando a la menor porque había visto que se quedó sola.

La prisión preventiva para Luis Curasi Quispe la dictó el mismo día el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata por presuntamente violar de una adolescente de 14 años.

Distritos. Los abusos sexuales contra las menores habrían tenido lugar en los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata.