Viajero esperan venta de pasajes para el norte del país. (Foto: GEC)
Viajero esperan venta de pasajes para el norte del país. (Foto: GEC)

Gloria (68) junto a sus nietos e hijas llevan 5 días esperando en el Terminal Terrestre un bus que los lleve a Lima para luego volar a Venezuela y pasar fiestas de fin de año junto con su familia.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Policía y Fuerzas Armadas llegan a Ocoña para liberar la Panamericana Sur

Los 13 miembros, la mayoría menores de edad, aguardan angustiados todo el día en las instalaciones del terminal con la esperanza de comprar los boletos, porque el poco dinero que tenían para la travesía lo están gastando en alimentación y hospedaje.

Así como ellos, Mayra (50) aguarda hace 3 días con cajas de manzana y palta que busca llevar a Lima. La mujer compró su boleto con dos semanas de anticipación, pero la empresa de transportes le devolvió el dinero.

DESTINOS

Casos como los de Gloria y Mayra se encuentran en el terminal terrestre, usuarios que quieren viajar a Lima, Ica o Cusco no pueden hacerlo por los bloqueos de la Panamericana Sur por manifestantes. El terminal retomó sus actividades de manera restringida el último viernes 16. Inicialmente, solo se expendía pasajes para Tacna, Moquegua y Puerto Maldonado, pero ayer se amplió Puno y Juliaca. Las tarifas de los boletos han incrementado hasta en 50%, en comparación a su precio antes de los bloqueos. Por ejemplo, el pasaje para Tacna está en S/35, cuando antes se expendía en S/20. El precio de los boletos para Moquegua, Puno y Juliaca están en S/50, S/35 y S/30, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO