Un grupo de obreros de Construcción Civil y dirigentes de este gremio laboral, en su tercer día de protesta, impiden el ingreso del material de construccción y del personal al interior del Penal de Socabaya, donde se realizan los trabajos de ampliación y remodelación de las instalaciones que hace una quincena se iniciaron a  cargo de personal especializado, en su mayoría limeños. 

Los obreros exigen ser incluidos en el grupo de trabajadores contratados y como parte de estas manifestaciones, los asociados persiguieron y agredieron la tarde de ayer a seis de siete trabajadores que salieron del penal, quienes de inmediato pusieron la denuncia ante la comisaria del lugar, Socabaya y asistieron al médico legal.

Mientras tanto los trabajos siguen paralizados, porque los vehículos que trasladan el material no pueden imngresar. Este hecho se registra desde el pasado lunes 13, a pesar que en la parte externa del penal un grupo de efectivos y unidades vehiculares de la Policía Nacional brindan las garantías de seguridad.

Otro contingente de trabajadores  protestantes, entre ellos de la Variante de Uchumayo y de la calle de San Juan de Díos, realizan una marcha de protesta en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Arequipa.

Cabe mencionar que según dirigentes del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa, aseguran que su representada deja de cobrar 100 soles por acatar esta medida por día.