Postres se expenden en el fundo el fierro. Hoy se hará el primer concurso de elaboración de llatan y se coronará a la reina del batán 2022. (Foto: GEC)
Postres se expenden en el fundo el fierro. Hoy se hará el primer concurso de elaboración de llatan y se coronará a la reina del batán 2022. (Foto: GEC)

Doña Rosa Lozano cuenta que la receta para un buen dulce de no tiene ingredientes secretos, solo frescos y del valle de Arequipa. Con un lacayote mediano, dos tazas de agua, dos de azúcar, canela y clavo de olor, se puede elaborar el mejor dulce para toda una familia.

Este postre tradicional arequipeño fue el más solicitado ayer durante el , organizado por Frederic & Fullkher Bussines Group Peruvian, en el Fundo El Fierro, al costado de la Plaza San Francisco, en el Cercado.

LEA TAMBIÉN: Capacitación a 600 maestros en educación financiera

Bizcochos, mazamorras y bebidas a base de higo y calabaza fueron otras presentaciones ofertadas a los asistentes con el fin de destacar la cocina arequipeña. “Muchas veces dejamos de consumir platos tradicionales de nuestra ciudad, pero es muy importante conservarlos para las próximas generaciones”, explicó la representante del evento, Marina Calcina.

Además de postres, se instalaron 10 stands donde se vendía platos tradicionales como , chicharrones, pastel de papa y tallarín, rocoto relleno, entre otros. La actividad continuará hoy con el primer concurso de elaboración de llatan en batán, piedra usada en la cocina arequipeña. Participarán 10 expertas en su uso; se entregarán reconocimientos al primer, segundo y tercer puesto del concurso.