Usuarios en un extremo forman colas para recoger el DNI y en el otro para tramitar| Fotos: Nelly Hancco
Usuarios en un extremo forman colas para recoger el DNI y en el otro para tramitar| Fotos: Nelly Hancco

Las personas que perdieron o fueron víctimas de robo y desean obtener el duplicado de su DNI para el día de las elecciones, 6 de junio, tienen hasta 26 de mayo para solicitarlo en la sede del Reniec , previa desde la página web, o de manera virtual con el solo pago de 21 soles en el Banco de la Nación.

La jefa del Reniec, Mabel Ramírez informó que el Reniec garantiza la entrega del documento a quienes hagan el trámite hasta la fecha en mención. Posterior a ello, el DNI será entregado después de las elecciones.

Las personas que tengan el DNI caduco también pueden hacer la renovación, incluyendo la actualización de datos como cambio de domicilio, grado de estudios, estado civil entre otros, pero estos cambios no surtirán efecto para las elecciones.

Cabe recordar que el padrón electoral fue cerrado en abril del año pasado y es el miso el que se usará para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

LEA TAMBIÉN: Ejecutarán intercambio Kennedy y cierran calles para la prueba en vacío este 7 y 12 de mayo

El Gobierno también amplió la vigencia de los documentos caducos hasta el 30 de junio. Cabe recordar que ingresar a las oficinas deben usar doble mascarilla y protector facial.

VIDEO RECOMENDADO:

Día de la Madre: ¿Qué actividades económicas estarán permitidas y en qué horarios?

TAGS RELACIONADOS