Imagen
Imagen

La obra de la Variante de Uchumayo sigue dando que hablar, esta vez, la consejera regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, informó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ha destinado S/1 millón para el pintado de murales artísticos en los muros que tiene la obra de la Variante Uchumayo.

“Me parece que es un gasto excesivo, con esos recursos se podría atender las necesidades de un colegio o las obras de complemento que hay”, dijo la delegada quien el último miércoles supervisó los trabajos en el tramo II de la Variante Uchumayo junto al consejero José Luis Hancco.

ATENCIÓN.Precisó que tambien hay por priorizar mejoras en las pistas de los distritos como: Sachaca, Tiabaya, Yanahuara y Cerro Colorado que fueron utilizadas dentro del plan de desvíos.

Si bien le informaron que los murales describirán el folclore de las 8 provincias de Arequipa así como su cultura, sostuvo que es muy caro.

Según Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas el pintado de los murales es parte de un Proyecto de Inversión Pública del GRA denominado ”Mejoramiento de los servicios culturales para la participación de la población en las industrias culturales y artes” que busca la revalorización del patrimonio cultural inmaterial de Arequipa y promoción de la identidad cultural e iconográfica y demanda S/ 727 mil 962, de los cuales ya se ejecutó S/ 9 mil 538.

DATO

Avance

Gutiérrez, precisó que las obras en la Variante Uchumayo tramos II, se encuentran al 90% de avance.

TAGS RELACIONADOS