Edificaciones abandonadas en el Centro Histórico serán casas de cultura
Edificaciones abandonadas en el Centro Histórico serán casas de cultura

A seis meses de concluir la gestión, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) está recuperando dos edificaciones del Centro Histórico que permanecieron abandonadas por más de cinco años.

Una de ellas está ubicada frente al óvalo de San Lázaro y otra en la calle Rivero. Por el mantenimiento de ambas están invirtiendo 440 mil soles.

Los trabajos en las casonas de propiedad de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Arequipa comenzaron en junio mediante la modalidad de administración directa y está previsto que concluyan en julio.

“Nos las han transferido porque nosotros queremos que los lugares en estado de abandonado sean recuperados para que sean casas de Cultura”, indicó el gerente del Centro Histórico, Víctor Dibán.

En el caso de la edificación “María Manuela Bedoya” de la calle Rivero será utilizada como centro de difusión de arte, donde habrán presentaciones de grupos de danza, música, cine y exposiciones de pintura, entre otros.

La casona colonial “Alameda de San Lázaro” será utilizada como museo donde expondrán fotografías de antaño del barrio que lleva el mismo nombre, que demuestren el valor histórico que tuvo para Arequipa. 

TAGS RELACIONADOS