Edificaciones indebidas en el Centro Histórico
Edificaciones indebidas en el Centro Histórico

El gerente del Centro Histórico de la comuna provincial, William Palomino, informó que cuatro edificaciones en viviendas de las calles Santa Marta, Beaterio y Ugarte, se hicieron sin licencia de construcción y que se encuentran con procesos sancionadores por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

“Hicimos intervenciones con la Fiscalía de Prevención del Delito y ya se dejó constancia de que no tenían los permisos necesarios”, señaló el funcionario. 

Próximamente, emitirían las resoluciones con las sanciones respectivas.

INFRACCIONES. También señaló que 23 locales comerciales de los portales de la calle San Agustín cometían infracciones en la atención al público, como ausencia de licencia de comercialización, certificados de Defensa Civil, hacer modificaciones no autorizadas, entre otros actuados.

Precisó que los permisos de construcción son aprobados por dos representantes del Colegio de Arquitectos y uno del Ministerio de Cultura, para que sean emitidos por la MPA. “La gerencia debería tener alguna decisión al respecto. Hasta el 2014, la oficina si integraba una comisión y aportaba. 

Esperamos que eso cambie, ya que cuando vamos a hacer inspecciones y vemos que hay construcciones, ven que somos del Centro Histórico ya no nos quieren atender”, manifestó Palomino.

TAGS RELACIONADOS