Los casi 30 niños de la institución educativa inicial Príncipes de la Paz, en el distrito de Cerro Colorado, siguen estudiando en malas condiciones, luego que se construyera un aula prefabricada en un terreno ubicado a unos metros del colegio, pero este lugar no cuenta con lo básico para cubrir sus necesidades, como un piso y una malla protectora solar, además de un cerco, por lo que están expuestos a la tierra, el polvo, los rayos solares y al peligro de sufrir robos.
Los niños empezaron el año escolar el 27 de marzo, una semana después de lo planificado, estudiando en el patio del colegio, debido a que dicha estructura fue declarada inhabitable por las autoridades de Defensa Civil.
Por este motivo, la municipalidad de Cerro Colorado, en coordinación con la UGEL Norte, realizó la donación de un módulo, ante los constantes pedidos de los padres de familia, quienes ahora ven con preocupación a la exposición a la que se encuentran sus hijos. Además, con la finalidad de disminuir este riesgo, llevaron algunas calaminas para instalarlas como un cerco, pero no es suficiente.
PEDIDO
La directora de la institución, Rocío Neira, pidió a las autoridades que cumplan con lo que falta: una losa de cemento, cerco perimétrico y la malla protectora solar.
Además, contó que dos niños se cayeron por la tierra al momento de correr y por eso piden con urgencia el vaciado en el piso.
Los menores y docentes están a la espera de otra aula prefabricada, ya que permanecerán en ese lugar hasta que reconstruyan el colegio, por ahora tienen el compromiso de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, pero sin fechas exactas para la realización de estudios, expediente técnico y ejecución del proyecto.
VIDEO RECOMENDADO:
