Edy Medina critica a gerentes del Gobierno Regional de Arequipa
Edy Medina critica a gerentes del Gobierno Regional de Arequipa

El presidente del Consejo Regional, Edy Medina, criticó ayer la actitud de algunos gerentes del Gobierno Regional, quienes no dan importancia a asistir a reuniones o colaborar brindando información.

El gerente de Infraestructura debía sostener una reunión el lunes con los consejeros regionales, pero se ausentó, lo cual generó la molestia por parte de Medina.

“Nos causa indignación. Se debe sancionar a quienes incurran en ausentarse y en colaborar con el Consejo. Esto no va a quedar así”, expresó.

En ese sentido, anunció que en las próximas sesiones se evaluará la modificación del Reglamento Interno, con el fin de establecer la interpelación para los funcionarios del Ejecutivo.

“Es necesaria la interpelación y así no se burlen. El Consejo Regional no está de adorno”, acotó.

Son reiteradas las ocasiones en que algunos de los gerentes se rehusaron a brindar documentos solicitados por las comisiones de investigación del Consejo. Así sucedió con el grupo de trabajo que investigó el caso Oncoserv; Damnificados Siguas, Quilca, Lluta; sobrevaloración de compras en Logística; caso kits escolares, etc.

Por otro lado, el presidente del Consejo resaltó que se haya conformado las mancomunidades entre 7 regiones del sur del país.

TAGS RELACIONADOS