A sus 23 años, Efraín Janco Lizárraga ha sido encargado de dar una nueva imagen al corazón patrimonial de la ciudad. Su propuesta fue elegida como el logo oficial conmemorativo por los 25 años del Centro Histórico de Arequipa como Patrimonio Mundial, una distinción otorgada por la Unesco en 2000.
Con una visión arraigada en la identidad local, la propuesta del joven diseñador se impuso entre diversas propuestas y fue validado por la Gerencia del Centro Histórico, gracias a su composición visual, respeto a los símbolos y colores de Arequipa.
El nuevo logo integra tres elementos icónicos; la torre de la Catedral, los portales de la Plaza de Armas y la cúpula del Monasterio de Santa Catalina. Además, incorpora la flor de texao que “simboliza la fuerza y la belleza de Arequipa”.
Efraín es parte de una nueva generación de jóvenes comprometidos con la conservación del patrimonio, que no solo observan el pasado con admiración, sino que lo reinterpretan con sensibilidad y talento. Su diseño no es solo una imagen: es una declaración de amor por la ciudad.
VIDEO RECOMENDADO:
