Imagen
Imagen

Bajo la modalidad de por impuesto, los representantes de la Municipalidad Distrital de y del Banco de Crédito del Perú, , firmaron un convenio para la ejecución del “mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular” en ocho asociaciones, ubicadas en la parte alta y media del distrito.

INVERSIÓN. La inversión será alrededor de 17 millones de soles en una primera etapa, monto que permitirá el asfaltado de pistas y construcción de veredas en Casimiro Cuadros Sector I, Juan Pablo II, José Carlos Martiátegui, Santa María, Manuel A. Odría, Andrés Avelino Cáceres y San Pedro.

Según dijo el gerente de Relaciones con el Gobierno del BCP, Jorge Silva Dávila, este es el primer convenio que firma su entidad en la región de Arequipa, el cual se desarrollará en ocho meses, a cargo de la constructora Poseidón.

Al respecto, el alcalde Harberth Zúñiga precisó que unos 15 mil ciudadanos se beneficiarán con la construcción de las obras viales a lo largo de 25 kilómetros.

En tanto, la representante de los pobladores, Gloria Paz, solicitó a las autoridades, principalmente regidores, trabajar por el desarrollo de todo el distrito. Además, llamó a sus vecinos cumplir con el pago de arbitrios municipales.

Además de Cayma, los proyectos en tema educativo que desarrolla Hunter bajo la modalidad de obras por impuestos, son evaluados por la Contraloría General.

PROINVERSIÓN. El coordinador del sur de Proinversión, Néstor Díaz, precisó que se tiene un estimado de mil millones de soles para trabajar en la región.

TAGS RELACIONADOS