Imagen
Imagen

Trescientos soldados de la Tercera División del apoyarán en la instalación de los módulos de vivienda temporal en los distritos afectados por el sismo del último 14 de agosto, en la provincia de .

Así lo informó ayer el comandante general de la institución castrense, general de división Manuel Rodríguez Luna Victoria, luego de precisar que están a la espera de que el Ministerio de Vivienda le comunique sobre el traslado de los módulos, porque los miembros del Ejército ya están capacitados.

Precisó que el armado de una vivienda temporal lo hace un equipo de 10 hombres, eso significa que si son 500 módulos podrían ser armados en 50 días.

A su turno, la jefa de la oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque, informó que ayer en coordinación con el Ministerio de Vivienda se procedió al traslado de 416 módulos a Caylloma, estos serán entregados de acuerdo al levantamiento de información que realizó dicha cartera ministerial. Ambas autoridades ayer participaron en el simposio sobre preparación y respuesta ante los desastres naturales que se realiza hasta hoy.

CIFRA.148 módulos instalarán en Ichupampa, 100 en Yanque y 50 en Coporaque.

TAGS RELACIONADOS