Ejército de Arequipa con disponibilidad para apoyar en la búsqueda de peregrino desaparecido en Arequipa
Ejército de Arequipa con disponibilidad para apoyar en la búsqueda de peregrino desaparecido en Arequipa

General EP de Brigada Hernán Rivera, jefe de la Sub Zona N 1, informó que cuatro grupos de búsqueda entrenados podrían plegarse a la búsqueda de Milton Lerma Bustinza (56), peregrino desaparecido en la ruta al Santuario de la Virgen de Chapi, situado en el distrito de Polobaya en Arequipa.

“Es personal de fuerzas especiales entrenados a este tipo de acciones que pueden ser de apoyo a la Policía Nacional en labores de búsqueda en zona árida. El pedido formal no se ha hecho en otros niveles”, afirmó.

LEA TAMBIÉN: Proponen destinar el 1% del canon para fiscalizar mineras

El oficial del Ejército Peruano, señaló que tienen un helicóptero en la región de Puno para realizar labores de búsqueda desde el aire. El requerimiento de apoyo demora un día y de inmediato se sumarían a la búsqueda.

“Por lo que tengo entendido, la zona de peregrinaje se “peina” con drones. Nos hicieron el 2022 un pedido de apoyo en las estaciones en el recorrido a Chapi, este año no se hizo”, apuntó.

Milton Lerna desapareció el 30 de abril en la explanada del santuario. Informó a su esposa Lola y su hijo que regresaría caminando a la ciudad de Arequipa. Sin embargo, nunca llegó y la denuncia de desaparición se realizó el 2 de mayo.

Los efectivos junto a la brigada de la Municipalidad de Arequipa realizan la búsqueda, pero después de una semana de búsqueda, aún no encuentran rastros del desaparecido.