Ejército y Gerencia de Salud trabajan juntos para reducir 38% de anemia en niños
Ejército y Gerencia de Salud trabajan juntos para reducir 38% de anemia en niños

En Arequipa el 38.4% de niños entre 6 y 36 meses de edad padecen anemia. Para reducir esos índices, la Tercera División del Ejército y la Gerencia Regional de Salud(Geresa) firmaron un convenio que permitirá que soldados y técnicos de salud realicen actividades coordinadas en visitas domiciliarias y campañas de concientización.

El general de división, José Alberto Vizcarra Álvarez y el encargado de la Geresa, Leonardo Chirinos, suscribieron el acuerdo. Vizcarra Alvarez señaló que el personal militar apoya en estas actividades "Porque el Ejército no solo trabaja en la Seguridad del país, sino que apoya a los ciudadanos en temas que pueden mejorar su nivel de vida". Serán 200 soldados que podrían participar de las actividades.

Por su parte, Leonardo Chirinos señaló que su institución capacitará al personal que presente el Ejército. "Ellos van a apoyar a los que van a hacer las mediciones y visitas domiciliarias. También ayudarán en las campañas de difusión, porque hay población que no sabe qué debe hacer para no tener a su hijo con esa enfermedad", señaló el funcionario.

Los trabajos comenzarán desde la primera quincena de mayo.

TAGS RELACIONADOS