El 22 de julio será el simulacro por la erupción del volcán Misti
El 22 de julio será el simulacro por la erupción del volcán Misti

En una reunión interinstitucional, hoy se determinó que el simulacro de evacuación por la erupción del  en Arequipa será el 22 de julio.

La simulación se realizará únicamente en el distrito de Miraflores y para ello participarán los pobladores que se encuentran asentadas en las faldas del cráter, en las urbanizaciones como Mateo Pumacahua, Alameda Salaverry, Villa el salvador, Villa Pacifico, Corazon de Jesus, El Mirador de Miraflores, Señor de los Milagros, La Galaxia zona 3, entre otras.

El coordinador del Observatorio Vulcanologico del Ingemmet, Marco Rivera, informó que el ejercicio comprende la evacuación de aproximadamente 250 personas, hacia el refugio que estará instalado en el distrito de Characato.

Explicó que no se puede trasladar a más personas por la falta de logística, para ello se requieren vehículos grandes y aún se determinará el aporte de cada una de las instituciones.

En Arequipa este sería el tercer simulacro que se realiza, el primero fue en Alto Selva Alegre, luego en Miraflores.

Las instituciones que participarán son el municipio distrital, Indeci, Ingemmet, la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Gobierno Regional, entre otras.

TAGS RELACIONADOS