Imagen
Imagen

La población desaprueba la gestión de sus autoridades hasta en un 58.5%, así lo revela el “Estudio de percepción sobre la gestión pública regional y temas relevantes de opinión en Arequipa 2015”.

El descontento se fundamenta en que no logran dar solución a los problemas sociales como el transporte, la inseguridad, corrupción, educación ciudadana y medio ambiente.

Para este trabajo se aplicó 2 mil 600 encuestas a personas mayores de 18 años de los 29 distritos de la provincia de Arequipa a cargo del Centro de Competitividad Innovación y Promoción Empresarial de la Universidad Católica de Santa María (UCM), durante el 23 diciembre de 2015 y 04 de enero de 2016.

TRANSPORTE. “Cada distrito tiene su propia realidad, pero hemos hecho un promedio de los 29 distritos y el primer problema es el transporte”, expresó el Dr. Mauricio Meza Riquelme, coordinador del centro de estudios.

Los encuestados criticaron la falta de un adecuado servicio y deben tolerar las unidades pequeñas, antiguas y que además los conductores no respetan las reglas de tránsito.

Un segundo problema es la falta de cultura de los ciudadanos por cuidar el medio ambiente y tratar la basura.

Como tercer problema, está la inseguridad, la gente percibe que hay más asaltos y robos que antes. “Señalan que no hay coordinación entre la Policía y el serenazgo...en promedio el 71% considera que existe inseguridad ”, aseveró.

CORRUPCIÓN BAJÓ. De acuerdo al estudio, el 41% de los encuestados considera que hay corrupción dentro de las municipalidades debido a que las autoridades no transparentan la información sobre el gasto del dinero.

No obstante esta cifra bajó a diferencia de lo registrado en 2014 cuando los resultados arrojaron hasta un 60%, dijo el especialista

TAGS RELACIONADOS