Sedapar detalla que son 330 emergencias que atendieron, los desagües es el principal problema. (FOTO: GEC)
Sedapar detalla que son 330 emergencias que atendieron, los desagües es el principal problema. (FOTO: GEC)

El jefe del Departamento de Recolección de Sedapar, Cayo Marroquín, informó ayer que debido a las lluvias se han reportado 330 incidencias por atoros  en toda Arequipa metropolitana, de los cuales, 300 ya fueron atendidos.

La mayor cantidad de casos estuvo en Paucarpata (más de 50 casos), Miraflores (más de 40), Socabaya (38), José Luis Bustamante y Rivero (32) y Alto Selva Alegre (28), los desagües son obstruidos generalmente por arena, tierra, basura, cascajo y otros elementos sólidos que son arrastrados por aguas pluviales que discurren por la superficie de calles y avenidas.

Te puede interesar: Arequipa: Distritos de Yanaquihua y Río Grande sin agua para consumir

PRECAUCIÓN

Afirmó que el 30% proviene de las obras inconclusas que dejaron las anteriores gestiones y el 70% de la irresponsabilidad del ciudadano, quien abre los buzones para que el agua no entre a sus viviendas.

Además, que varios distritos como en la Av. Lambramani, por el instituto Pedro P Díaz, el sector de Pozo Negro, sector María Isabel en Cercado y otros puntos, están siendo mapeados para solicitar a los municipios locales la instalación de desagües pluviales porque perjudica el sistema de Sedapar.

También puedes ver: Arequipa: Decomisan 24 kilos de marihuana en Matarani