El 90% de policías en las calles para la tercera fase de reactivación económica en Arequipa
El 90% de policías en las calles para la tercera fase de reactivación económica en Arequipa

La tercera fase de la reactivación económica en  (PNP) Arequipa podría darse a partir de septiembre, y para combatir a la delincuencia, la Policía Nacionalen Arequipa contará con más del 90% del personal activo, debido a que la incidencia del coronavirus en las fuerzas del orden es cada vez menor.

El jefe de la IX Macrepol, general PNP Víctor Zanabria Angulo, refirió que hace 10 días había unos 500 efectivos aislados tras dar positivo al virus, pero de acuerdo al nuevo reporte de contagios, hoy solo son 217 los agentes que se encuentran en cuarentena.

Agregó que los contagios han disminuido drásticamente, pues de 50 casos por día ahora son solo tres a cuatro los nuevos infectados de COVID-19 que se reportan.

LEA TAMBIÉN: 

“Vamos a tener a casi la totalidad de los efectivos para cumplir con los servicios de patrullaje y prevención. El trabajo de la Policía será el mismo que se ha venido desempeñando hasta ahora, no va a variar. Quizás las únicas restricciones que se tengan es velar por el cumplimento del toque de queda y el aislamiento obligatorio de los domingos, si es que ambas continúan”, sostuvo el general tras señalar que de los 7 mil efectivos que hay en toda la región, 2 mil 760 han contraído la enfermedad y de ellos 2 mil 500 ya se han recuperado de la enfermedad y reincorporado a su servicio.

Gobierno Regional de Arequipa entregará nuevos patrulleros

 Agregó que el 29 agosto, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) debe cumplir con la entrega de las nueve camionetas compradas para ser distribuidas en comisarías de la provincia como Bustamante y Rivero y Yanahuara.

Hay una segunda compra de 50 vehículos que serán destinados para las dependencias del interior de la región.

“Todas cuentan con las especificaciones técnicas solicitadas por la Policía, como equipos de comunicación y señal GPS”, sostuvo el general Zanabria.

La segunda entrega dependerá del proceso de licitación y estima que en dos meses contarán con las nuevas unidades.

El general Zanabria refirió que las juntas vecinales se han convertido en un aliado estratégico para contrarrestar la delincuencia común, su colaboración ha sido vital para que puedan realizar las últimas intervenciones en la ciudad a negocios que funcionaban al margen de la ley durante la cuarentena, como prostíbulos y cantinas. También han proporcionado datos importantes para la detención de microcomercializadores de droga.

“Ellos son nuestros ojos, conocen más de cerca la realidad de su distrito y su aporte para la seguridad y prevención es importante para nosotros”, remarcó el jefe policial.

ALGUNAS CIFRAS

Los 293 egresados de la escuela de sub oficiales seguirán patrullando calles

25 son las vidas que ha perdido el cuerpo policial a consecuencia del coronavirus.

80 por ciento de los contagios en la policía se dieron en varones.