Imagen
Imagen

En todo el país, 92 mil estudiantes cursan carreras técnicas en el Instituto Superior Senati, y según su director nacional, Gustavo Alva Gustavson, el 94% de ellos consigue trabajo en los 6 primeros meses después de egresar.

Alva Gustavson agregó que un 98% de empresarios encuestados aprueban el desempeño de los egresados del instituto superior y que a largo plazo, un 86% de exalumnos se desempeñan en funciones para las que estudiaron, en Senati.

Para el funcionario, esos niveles de aceptación se lograron siguiendo un aprendizaje dual de teoría y práctica bajo el lema Aprender haciendo”.

“Estamos atentos en la innovación de nuestras sedes y vamos modernizando las carreras para mantener un alto nivel”, señaló.

AMPLIACIÓN. Ayer en la sede local de la institución inauguraron dos pabellones para el adiestramiento técnico. Uno de ellos es el Centro de Excelencia Senati - Komatsu - Mitsui - Cummins, producto de la cooperación de las empresas que elaboran maquinaría para minería (Komatsu - Mitsui) con la corporación fabricante de motores diesel para uso industrial (Cummins).

En este nuevo espacio se capacitará a estudiantes de mantenimiento de maquinaria pesada, electricidad y mecatrónica automotriz, entre otras especialidades.

“La minería trae desarrollo tecnológico, da trabajo y genera divisas. Por eso es importante que tengamos personal capacitado para poder atender esa demanda”, manifestó el presidente del Consejo Nacional de Senati, Aurelio Rebasa.

El directivo del instituto mencionó varias regiones del sur son de gran potencial minero, y que ello se ve reflejado en la expectativa que generan las carreras relacionadas al sector; y que podrán abordarse mejor en el Centro de Excelencia.

TECNOLOGÍA. También se inauguró el Centro Tecnológico, una iniciativa para abordar las carreras técnicas con apoyo de herramientas virtuales. La estructura con capacidad para albergar a 550 alumnos costó 12 millones de soles.

Se trata de un pabellón de cuatro pisos implementado con compuradoras y acceso libre a internet, entre otras herramientas.

César Bravo, director zonal de Senati, manifestó que en este centro se podrá estudiar las especialidades de Tecnologías ambientales, Técnicas de seguridad y prevención de riesgos, Tecnologías de la Información, Diseño industrial entre otras.

“Una instalación así nos permite estar constantemente actualizados con lo que aprendemos, además que nos familizarizamos con las herramientas que utilizaremos en el trabajo”, dijo César Bravo.

El funcionario de Senati, agregó que la Sociedad Nacional de Industrias, organización fundadora del instituto, aporta su experiencia en cuanto al conocimiento de las necesidades del mercado.

Esta condición ha llevado al instituto a estar presente en las 25 regiones del país con más de 70 carreras enseñadas en las 83 sedes que tiene en el Perú.

TAGS RELACIONADOS