Imagen
Imagen

La despedida del presidente Juan Manuel Guillén Benavides, dirigió ayer en su calidad de titular regional de Arequipa su último discurso dirigido a trabajadores de la Región y dirigentes sociales, despidiéndose del cargo con un mensaje que merodeó en su vida política.

antesala. En su último día de gestión, Guillén antes de su disertación con motivo de la inauguración de 2 canchas deportivas de la Región (Av. Kenedy), se reunió en privado con sus gerentes y subgerentes en el despacho de la presidencia regional.

Las esposas de los funcionarios agrupadas en el Comité de Damas también participaron de la cita. No faltaron la pareja del presidente, Nora Solis y su hija Sofía. Luego de la breve reunión, todos se trasladaron a la inauguración.

discurso. Guillén aprovechó la ceremonia del escenario deportivo para emitir un discurso de agradecimiento a los trabajadores de la Región, para despedirse de su gestión, desear un feliz año nuevo, y dar gracias por la oportunidad que le dieron los arequipeños para gobernar la región por 8 años.

“Quisiera dejar como herencia moral, que con ninguno de ustedes he establecido jamás una relación de complicidad para ponernos de acuerdo para hacerle daño a alguien, o para ponernos de acuerdo para ladronear o para enriquecernos indebidamente”, sostuvo Guillén, dirigiéndose a los servidores.

Luego el hoy extitular de la Región, parado sobre una silla, agradeció a su vicepresidente, funcionarios regional, dirigentes sociales, a públicos y privados -haciendo hincapié con Cerro Verde- por contribuir con el desarrollo de la región.

Al final de su discurso agradeció a su esposa e hija por acompañarlo en este periodo. Guillén no volverá a la política y se dedicará a su familia, la lectura y tal vez la docencia.

IMPENSADO.Guillén agradeció a su exgerente Jorge Luis Aguilar y Sarah Peña junto con quienes participaron en la construcción del puente Chilina, resaltando la conclusión de esta obra vial.