El BCP lanza por primera vez concurso “Maestro Excelencia”
El BCP lanza por primera vez concurso “Maestro Excelencia”

El Banco de Crédito del Perú(BCP) e IPAE Asociación Empresarial lanzaron el concurso nacional denominado “Maestro Excelencia” que esta dirigido a los profesores que estén en pleno ejercicio de su profesión, en colegios estatales, privados y especiales.

La iniciativa se da por primera vez en el Perú ya que a nivel internacional se realiza desde el 2014 y los ganadores participan en el concurso Global Teacher Prize que es un galardón conocido como el Premio Nobel de la Educación y cuyo ganador se hace acreedor a 1 millón de dólares. 

Asimismo, los 5 finalistas obtendrán una beca valorizada en 30 mil soles para estudios de postgrado durante el 2020, una placa de reconocimiento y una resolución del Ministerio de Educación.

José Boluarte, Gerente Adjunto de Responsabilidad Social del BCP, informó que la convocatoria se ha lanzado a través de la pagina web donde podrán inscribirse hasta el 4 de agosto. “Se quiere sacar a relucir el talento de los docentes. Buscamos a los profesores que han transformado la educación no solo dentro de las aulas sino también en su comunidad”, explicó.

El BCP desde el 2011 ha iniciado el apoyo en el sector educación a través de las becas universitarias, técnicas, post grado y ahora incluyen el concurso para docentes. Hasta ahora han invertido cerca de 30 millones de dólares.