Imagen
Imagen

La promesa de Arequipa en el deporte de Muay Thai se convirtió hoy en una realidad. El mistiano Josep Cabello viene consiguiendo importantes resultados en este deporte en Tailandia.

Cabello, que inició en esta disciplina en la Ciudad Blanca, decidió enrumbarse a un país lejano y ganarse un nombre.

Hace unos días tuvo su cuarta pelea profesional y luego de un combate muy disputado, consiguió su primer empate en este deporte, antes tuvo tres peleas que las ganó por knock out (KO).

CRECIMIENTO. El nombre de Arequipa en este deporte está en lo más alto, porque luego de ser dos veces subcampeón panamericano, el popular Characato Dorado se fue del Perú un 26 de diciembre en busca de un sueño. Su primera pelea fue el 27 de diciembre contra Chanchai en el Thaphae Stadium de Chiang Mai, esa pelea la ganó por KO en el primer round. El debut del mistiano fue muy auspicioso, por eso es que se le presentaron más peleas.

La segunda pelea fue el 12 de enero ante Alif Sor Chaijaroen y volvió a ganar en el primer round por KO.

Cabello siguió entrenando y el 12 de febrero tuvo su tercera pelea oficial contra Mario Sasipra Gym y el resultado de sus entrenamientos dieron frutos, porque en el primer round derrotó a su rival por KO en el primer minuto de haber iniciado la pelea.

El cuarto combate y más reciente fue en el estadio de Max Muay Thai Pattaya Stadium, evento que es muy reconocido a nivel mundial. Su rival fue Jayjay Sor Sangyu y luego de haber peleado de igual a igual, les dieron como empate. Su próxima contienda será el próximo 13 de abril.

TAGS RELACIONADOS