Estudiante Josué Gilmar Apaza Barbachán orgulloso de su participación en ceremonia. (Foto:GEC)
Estudiante Josué Gilmar Apaza Barbachán orgulloso de su participación en ceremonia. (Foto:GEC)

Mientras todos los asistentes entonaban el Himno Nacional del Perú en castellano, durante la ceremonia por el 203° Aniversario de la Independencia del Perú, realizada está mañana en la Plaza de Armas de Arequipa, el estudiante Josué Gilmar Apaza Barbachán, entonó el himno en quechua, desde el segundo piso del Portal Municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Museo Santuarios Andinos: El legado que se guarda congelado en Arequipa

El escolar de 10 años, estudiante del colegio CDU, Julio Rodríguez, del distrito de Alto Selva Alegre, quiere ser uno de los mejores patriotas del país y aunque no tiene familiares que hablen quechua, decidió aprender el himno, por su facilidad de aprendizaje.

El alumno que cursa el quinto año de primaria no solo aprendió el himno en quechua, sino también villancicos y canciones dedicadas a la madre, precisamente por las ceremonias en las que le gusta participar.

“Ser patriota es ser un ciudadano de bien, para que mis padres se sientan orgulloso de mí”, dijo el escolar, luego de su participación en la ceremonia, acompañada de su madre Hilda Barbachán. Josué Gilmar Apaza es el segundo hermano de la familia y anhela con estudiar medicina.

La ceremonia por Fiestas Patrias se realizó con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Arequipa, en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca con la participación de las principales autoridades como el gobernador de Arequipa, el alcalde de la ciudad, la Prefecta regional y autoridades militares.

EN VIVO